Imprenta3D

Imprenta3D
Prototipado rápido e impresión 3D

lunes, 5 de septiembre de 2011

Esta es la mierda de país en que vivimos...

Estoy muy cabreado y al mismo tiempo tengo una sensación de impotencia que me carcome.
Son las 6 de la mañana.
Hace una hora, una amiga acaba de regresar del trabajo después de conducir durante tres horas (una labor para la que no fue contratada) y de trabajar durante 19 horas seguidas, sólo descansando para ir al baño, amén de que los dos días anteriores sus jornadas fueron de más de 12 horas, comida de bocadillo, desayuno pagado de su bolsillo (estaba en una feria) y cena de bocadillo.
Bien. Esto es el resumen de los últimos 3 días. El resumen de la semana es que trabajó un mínimo de 9 horas al día. En total trabajó 7 días esta semana, aunque su jornada habitual son 9 horas al día 6 días a la semana. Por supuesto cotizan por ella sólo 4 horas al día, y todo esto por un sueldo de 800€.
Es madre soltera y tiene un hijo de 9 años. Además está pagando un piso. Necesita el coche para ir al trabajo.
Obviamente no puede dejar el trabajo, necesita  el dinero, por muy escaso que sea, para comer, y aunque sigue buscando cambiar de empresa, no surge nada, o sea que a joderse.
Ahora sumémosle los continuos desprecios y desaires, el acoso diario por parte de sus jefes, amenazas de descontarle de su sueldo cualquier error que cometa...
Bien, ahora lo mejor de todo, el colofón: ¿para qué está la inspección de trabajo? dirá alguno. Pues para nada, digo yo. No pueden hacer nada. El caso es que la situación, tal y como me lo expuso el inspector es la siguiente: mi amiga presenta denuncia, el inspector se presenta allí. Delante de sus jefes mi amiga tiene que cantar cuál es la realidad. Es evidente que sus jefes la van a echar al día siguiente. Mi amiga con una indemnización de mierda (cotiza por 4 horas, recuerdo, y añado que lleva unos 3 meses ahí) y en la puta calle, sin trabajo. Y las facturas no perdonan.
Entonces, ¿qué hago?  ¿qué hace mi amiga?
Por cierto, me acabo de enterar de que la obligan a presentarse al trabajo después de transcurridas 4 horas de haber llegado a casa, después de un viaje de 200km en coche, sin dormir.
Bien señores y señoras, o quien coño lea esto. Así están las cosas en España. Vives esclavizado y ni el estado puede evitarlo. A esto llegamos, estamos en el siglo XXI cojones.
Y el que me diga que por lo menos tiene un trabajo, se puede ir desde ahora mismo a tomar por culo.
El que me diga que denuncie y listo, mejor se calla, porque es evidente que habla sin conocer y no tiene ni puta idea de cuál es la situación.
Y al resto, gracias por leer esto, y espero que tengan más suerte que mi amiga.
Esto es Españistán.
MC, va por tí, ya verás como pronto encuentras otra cosa.

2 comentarios:

  1. De nada. Lamentablemente esto no deja de ser una pataleta que no sirve de nada, sólo para desahogar un poco...

    ResponderEliminar