Imprenta3D

Imprenta3D
Prototipado rápido e impresión 3D

sábado, 10 de septiembre de 2011

NASA en directo

En este enlace puedes ver actividades de la NASA en directo: despegues, montaje de vehículos, etc.

Fabricando perdigones. Vía Cavobolo

Cómo fabricar perdigones de plomo perfectamente esféricos aquí.
PD: al final del artículo hay entradas de artículos anteriores, recomendable echar un vistazo, hay cosas muy interesantes... lo malo es que puede que te pases varias horas rebuscando y leyendo... mola :-)

Vista del futuro a nuestros días...

Esto podrían decir de estos últimos tiempos en el 2020: mimesacojea

¡Te puede caer un satélite encima!!

Actualización 2011/09/26: ¿Qué pasó con el UARS? vía Eurekablog
Actualización 2011/09/24: en la página de la NASA dicen que atravesó la atmósfera en algún lugar del pacífico, pero aún no saben exactamente dónde.

Gracias a Manuel Marín, me entero de que entre finales de septiembre y principios de octubre de 2011, debes andarte con ojo porque te puede caer un satélite encima, ju ju.
No exactamente: el satélite de la imagen (UARS) ya no tiene utilidad para el gobierno de EE.UU. y se quedó sin combustible para poder manejarlo, así que hará su reentrada en la atmósfera en algún momento de los indicados antes: septiembre-octubre de 2011, pero sin ninguna clase de control sobre él, por eso la incertidumbre sobre el momento exacto de su caída al suelo.
Pero tranquilo, sólo hay una posibilidad entre 3200 de que te haga pupita alguna de sus piezas.
Por cierto, si por casualidad te encontraras con algún trozo del satélite, no podrás venderlo, al menos públicamente,ya que es propiedad de los norteamericanos, y pelearán duramente para recuperar sus pedacitos.
Según ellos ninguna de sus piezas es tóxica, pero sí podrías cortarte con alguna arista afilada, así que deberías ponerte guantes para recoger lo que encuentres y guardarlo secretamente en tu casa.
Lo malo de esto es que puede caer en cualquier sitio comprendido en la franja comprendida entre Canadá y sudamérica, precisión al máximo oiga.
Lo dicho, a partir de ahora, cuando veas una estrella fugaz piensa que en realidad lo que podrías estar viendo es cómo se tuesta un satélite que en su momento costó varios millones de dólares.
Original aquí.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Huellas en la luna

Impresionantes fotografías sacadas por la sonda lunar LRO en las que se ven las huellas dejadas por el hombre en la luna, literalmente.

Tienen localizadas hasta las banderas, los módulos lunares y los vehículos lunares.
A mí se me puso la piel de gallina: http://danielmarin.blogspot.com/2011/09/viendo-los-lugares-de-aterrizaje-del.html

aquí fotos de hace 40 años allá arriba:

Relacionado: http://archivodecosaschachis.blogspot.com/2011/10/el-viaje-la-luna.html

Windsurf in english from Galicia

Aquí dejo una página sobre windsurf, está en inglés pero los conceptos se entienden perfectamente y en los vídeos sobran las palabras: http://www.freewindsurf.com/

lunes, 5 de septiembre de 2011

Esta es la mierda de país en que vivimos...

Estoy muy cabreado y al mismo tiempo tengo una sensación de impotencia que me carcome.
Son las 6 de la mañana.
Hace una hora, una amiga acaba de regresar del trabajo después de conducir durante tres horas (una labor para la que no fue contratada) y de trabajar durante 19 horas seguidas, sólo descansando para ir al baño, amén de que los dos días anteriores sus jornadas fueron de más de 12 horas, comida de bocadillo, desayuno pagado de su bolsillo (estaba en una feria) y cena de bocadillo.
Bien. Esto es el resumen de los últimos 3 días. El resumen de la semana es que trabajó un mínimo de 9 horas al día. En total trabajó 7 días esta semana, aunque su jornada habitual son 9 horas al día 6 días a la semana. Por supuesto cotizan por ella sólo 4 horas al día, y todo esto por un sueldo de 800€.
Es madre soltera y tiene un hijo de 9 años. Además está pagando un piso. Necesita el coche para ir al trabajo.
Obviamente no puede dejar el trabajo, necesita  el dinero, por muy escaso que sea, para comer, y aunque sigue buscando cambiar de empresa, no surge nada, o sea que a joderse.
Ahora sumémosle los continuos desprecios y desaires, el acoso diario por parte de sus jefes, amenazas de descontarle de su sueldo cualquier error que cometa...
Bien, ahora lo mejor de todo, el colofón: ¿para qué está la inspección de trabajo? dirá alguno. Pues para nada, digo yo. No pueden hacer nada. El caso es que la situación, tal y como me lo expuso el inspector es la siguiente: mi amiga presenta denuncia, el inspector se presenta allí. Delante de sus jefes mi amiga tiene que cantar cuál es la realidad. Es evidente que sus jefes la van a echar al día siguiente. Mi amiga con una indemnización de mierda (cotiza por 4 horas, recuerdo, y añado que lleva unos 3 meses ahí) y en la puta calle, sin trabajo. Y las facturas no perdonan.
Entonces, ¿qué hago?  ¿qué hace mi amiga?
Por cierto, me acabo de enterar de que la obligan a presentarse al trabajo después de transcurridas 4 horas de haber llegado a casa, después de un viaje de 200km en coche, sin dormir.
Bien señores y señoras, o quien coño lea esto. Así están las cosas en España. Vives esclavizado y ni el estado puede evitarlo. A esto llegamos, estamos en el siglo XXI cojones.
Y el que me diga que por lo menos tiene un trabajo, se puede ir desde ahora mismo a tomar por culo.
El que me diga que denuncie y listo, mejor se calla, porque es evidente que habla sin conocer y no tiene ni puta idea de cuál es la situación.
Y al resto, gracias por leer esto, y espero que tengan más suerte que mi amiga.
Esto es Españistán.
MC, va por tí, ya verás como pronto encuentras otra cosa.

domingo, 4 de septiembre de 2011