Imprenta3D

Imprenta3D
Prototipado rápido e impresión 3D

sábado, 10 de septiembre de 2011

¡Te puede caer un satélite encima!!

Actualización 2011/09/26: ¿Qué pasó con el UARS? vía Eurekablog
Actualización 2011/09/24: en la página de la NASA dicen que atravesó la atmósfera en algún lugar del pacífico, pero aún no saben exactamente dónde.

Gracias a Manuel Marín, me entero de que entre finales de septiembre y principios de octubre de 2011, debes andarte con ojo porque te puede caer un satélite encima, ju ju.
No exactamente: el satélite de la imagen (UARS) ya no tiene utilidad para el gobierno de EE.UU. y se quedó sin combustible para poder manejarlo, así que hará su reentrada en la atmósfera en algún momento de los indicados antes: septiembre-octubre de 2011, pero sin ninguna clase de control sobre él, por eso la incertidumbre sobre el momento exacto de su caída al suelo.
Pero tranquilo, sólo hay una posibilidad entre 3200 de que te haga pupita alguna de sus piezas.
Por cierto, si por casualidad te encontraras con algún trozo del satélite, no podrás venderlo, al menos públicamente,ya que es propiedad de los norteamericanos, y pelearán duramente para recuperar sus pedacitos.
Según ellos ninguna de sus piezas es tóxica, pero sí podrías cortarte con alguna arista afilada, así que deberías ponerte guantes para recoger lo que encuentres y guardarlo secretamente en tu casa.
Lo malo de esto es que puede caer en cualquier sitio comprendido en la franja comprendida entre Canadá y sudamérica, precisión al máximo oiga.
Lo dicho, a partir de ahora, cuando veas una estrella fugaz piensa que en realidad lo que podrías estar viendo es cómo se tuesta un satélite que en su momento costó varios millones de dólares.
Original aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario