Imprenta3D

Imprenta3D
Prototipado rápido e impresión 3D

viernes, 21 de diciembre de 2012

Una vertiente del 3D

Dando una vuelta por twitter encontré esta página: 3dpartsource

Aún no la probé ni trasteé en ella, pero a priori introduces un 3D en la página y te busca un producto comercial similar a lo que necesitas.
Ya digo que no indagué aún, pero si además, imagínate, te venden el 3D de la pieza para que te la imprimas tú mismo?
Aunque bueno, la verdad es que si te tomaste la molestia de hacer un 3D para subirlo a la página, esmerándote un poco más haces la pieza que necesitas y a tu gusto, con las mejoras que tú quieras. Pero esto implicaría que esa pieza no tiene recambio... ummm... todo tiene sus pros y sus contras :-D

jueves, 20 de diciembre de 2012

Lo que puedes imprimir con una Objet

Las 10 impresiones  3D del año para Sam Green de Objet. La verdad es que las Objet hacen cosas impresionantes:
http://blog.objet.com/2012/12/20/my-top-ten-3d-printed-models-of-2012/?utm_source=Twitter&utm_medium=Social%2BMedia&utm_campaign=TopTen

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Al final acabarán por tocar los webs

Creo que el mayor peligro que corre la impresión 3D es que los gobiernos se pongan de parte de las grandes compañías y empiecen a poner el grito en el cielo por los derechos de autor y patentes, y que esto se traduzca en legislar contra el avance de esta "nueva" y revolucionaria forma de creación y fabricación de productos.
Ahora puedes diseñar y fabricar tus propios productos o para terceros de una manera muy económica, algo que hasta hace un par de años estaba restringido prácticamente a una buena cuenta corriente para echar adelante un pequeño proyecto. Podías tener una idea, pero llegar a fabricarla era harina de otro costal. Dependías de terceros.
Hoy en día incluso el software de diseño 3D es gratuito, lo que te permite dejar de lado costosas licencias de software, al menos mientras empiezas en el mundillo.
Pero bueno, a lo que iba: sobre patentes.

domingo, 16 de diciembre de 2012

No me lo puedo creer...

Después de leer este estupendo artículo en Eureka donde vives el último viaje del hombre a la luna, el Apolo XVII, en los comentarios alguien colgó el enlace al vídeo que pongo a continución.
En el vídeo, Luis Alfonso Gámez se da una vuelta y pregunta a la gente si cree que la llegada del hombre a la luna fue real o no.
El resultado me da ganas de llorar... en pleno siglo XXI...
El vídeo lo podéis ver aquí:

NASA 3D

Página de la NASA con innumerables archivos 3D de sus naves y vehículos espaciales:

Módulo lunar Apolo

El Shuttle