Imprenta3D

Imprenta3D
Prototipado rápido e impresión 3D

viernes, 23 de septiembre de 2011

¿¿¿Más rápido que la luz????

Me enteré en The New York Times que habían detectado en el CERN que un neutrino había desarrollado una velocidad mayor que la de la luz, lo que teóricamente es imposible, y que de ser cierto removerá los cimientos de la ciencia actual. Están realizando comprobaciones para verificar que el resultado es real, además de pedir a distintas instituciones internacionales (japonesas, estadounidenses, etc) que repitan el experimento que dio lugar   a esa "incongruencia", y así comprobar si es cierto o no.
Aquí nota oficial del CERN sobre el "suceso".
¿Estaremos ante un cambio de perspectiva de todo lo conocido en ciencia?
Artículo donde se explican las implicaciones de este "descubrimiento" y donde se resalta que todavía no hay nada dicho, habría que reproducir el experimento y sobretodo, analizar que no haya ningún signo de más o de menos en las fórmulas, es decir, que el experimento se realizara correctamente:
http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/particulas-fisicas/agarrame-esos-neutrinos-guia-para-entender-el-experimento-del-cern_CmMVJ88uiuO0BtxBa1ClJ7/

Edición del 14/10/2011:
En este enlace se pueden ver distintas explicaciones posibles para determinar el porqué los resultados obtenidos no son coherentes con la teoría actual. Que conste que también hay gente que opina que estamos ante una nueva visión del universo.
Personalmente, aunque eso de los neutrinos no es de mi talla, me haría ilusión que los resultados fuesen correctos, me gustaría ser testigo de una auténtica revolución científica, pero me temo que estamos ante una cadena de errores en las mediciones. A ver cuáles son las conclusiones finales, y sobretodo, a ver cuando repiten el experimento en otro laboratorio :-)

Edición del 18/11/2011:
Parece ser que repitieron el experimento y los resultados son los mismos: los neutrinos corren más que la luz.
www.migui.com
francisthemulenews.wordpress.com
news.sciencemag.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario